
Todas las unidades eran de color blanco, con tapiceria de cuero roja y caja de cambios automática de dos velocidades.
Como esta versión decepcionó a los mas deportivos, por sus escasos 150 cavallos, en 1955 se le acopló el V8 Small Block que inició la leyenda.
EL MITO DEPORTIVO
En 1954 ya se habían producido 3.000 unidades. Su chasis estaba especialmente diseñado para él y contaba con suspensión delantera independiente. Pero lo realmente atractivo era su carroceria de fibra de vidrio, excelentemente acabada y con un gran numero de detalles. Sus lineas son muy puras, con el frontal de faros carenados y gran rejilla del radiador, un perfil limpio con el parabrisas curvo típicamente americano y la zaga con los pilotos traseros tipo "cohete".
El primer Corvette era un descapotable y presumía de unos asientos tipo bacquet que, como rezaba su publicidad, "no deslizaban en las curvas" y que estaban encastrados en la carrocería.
Su cuadro de mandos era del color de la carrocería, con el velocímetro en su lugar habitual y seis relojes horizontalesbajo el resto de los botones y el cláusor.
Al girar la llave de contacto, el seis cilindros en linea comenzaba a rugir. No era una mecanica muy potente, pero la preparación realizada (provenía de un modelo "tranquilo") la hizo mas alegre y sonora.
Una de sus principales modificaciónes eran sus colectores y tubos de escape, que le otorgaban más par en baja. También se le pusieron pistones de aluminio, mayor presión de lubricación, un árbol de levas especial y tres carburadores montados lateralmente, cuyas brillanes campanas eran un regalo para la vista.
Su principal pega era la vetusta caja de cambios automática de dos velocidades que heredó junto al motor y que no permitía aprovechar todo el potencial de este automóbil que comenzó a forjar una leyenda.